Repollo

Es la variedad de col más consumida en Europa. Caracterizada por su forma redonda y un color verde pálido con tonos blanquecinos en el tronco. El repollo es muy parecido a la col lombarda, a diferencia de su tono morado intenso y de igual modo, es una hortaliza cuya temporada de consumo se localiza en los meses fríos, del otoño al invierno.

Se trata de un alimento versátil que se puede consumir de diferentes maneras. Ya sea cocido, en guisos o incluso crudo en ensaladas. No obstante, es cuando se cocina cuando el repollo desplega todo su potente aroma.

Repollos en la huerta

No destaca por un elevado aporte energético. El repollo es un alimento con valores nutricionales medios, pero la ausencia de grasas hacen que se trate de un producto recomendable entre quienes realizan dietas destinadas a combatir la obesidad. Tiene otros beneficios como la presencia considerable de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal y reduce el colesterol malo. Asimismo, es idóneo para mantener el cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior. Presenta antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento y ayudan a combatir resfriados y protegen el sistema inmune.

Una de las características de esta col es que suele conservarse durante largo tiempo si se encuentra en la nevera.