Tomate rosado de Aranjuez

Tomate rosado de Aranjuez

Son frutos parcialmente asurcados debido a sus abundantes cavidades interiores.  La carne del tomate rosado es muy tersa y de un sabor excelente. Su punto justo de acidez los hace únicos en su género. Contienen vitaminas C, A, K y las de los grupos B, así como minerales; fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio. También presenta carotenoides como el licopeno, responsable del color rojo de los tomates. Es un compuesto soluble en grasas que no formamos en el organismo, sino que debemos obtenerlo mediante la alimentación.

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico.

tomate rosado

El consumo de licopeno reduce notablemente las patologías cancerosas. Especialmente pulmón, próstata y tracto digestivo, cardiovasculares y del envejecimiento. También previene el síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en mayores de 65 años. Se recomienda ingerir entre tres y siete miligramos al día.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page