Propiedades y virtudes del Espárrago de Aranjuez

esparrago de aranjuez

El espárrago verde tiene un bajo contenido calórico y una alta proporción de nutrientes energéticos. Su elevado contenido en fibra aumenta la sensación de saciedad lo que es otro aliciente en las dietas hipocalóricas. Son una gran fuente de antioxidantes tales como las vitaminas C y E, la provitamina A y de compuestos fenólicos como los lignanos. Es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada por su contenido en folatos.

La cocción debe hacerse con poca agua y en una olla rápida para minimizar la pérdida de vitaminas. El espárrago de Aranjuez tiene altos contenidos en potasio y muy bajos en sodio. También presenta propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal.

Pero al márgen de sus propiedades medicinales, es un placer degustarlos. Son múltiples las posibilidades que los espárragos nos ofrecen para su consumo: simplemente al vapor, brasa o plancha, con un simple aliño, tortillas, revueltos, cremas, o simplemente como guarnición, el espárrago es una delicia de temporada… y si son de Aranjuez, pues… ¡qué les vamos a decir!

Publicar comentario