En la huerta de Fernando Alcázar con Joan Roca

Joan Roca, chef del restaurante El Celler de Can Roca y considerado uno de los mejores chefs del mundo nos obsequió esta mañana con su visita. Después de un café con unas deliciosas porras en el centro de la Villa ¿porqué no? -los grandes chefs también comen porras- nos dirigimos a la huerta acompañados de…

¿Y qué tal un delicioso revuelto?

La primavera nos trae una gran variedad de exquisitas frutas y hortalizas y las liliáceas ocupan un destacado lugar entre estas exquisiteces ¿A quién no le gusta un delicioso revuelto de ajetes? Solos, con ricos espárragos de Aranjuez, con langostinos, setas, morcilla… Un revuelto de tiernos ajetes admite todo y siempre es un éxito en la mesa ¿Con qué vas a hacerlos tu?

Restaurante Chirón y TVE visitan a nuestros tomates

Nos han visitado hoy Ivan Muñoz, chef del restaurante Chirón y unos invitados ya casi asiduos, el equipo del programa “Aquí la Tierra” de TVE 1. Iván Muñoz nos ha presentado un pisto muy especial y delicioso, también hemos probado algunas de las variedades de tomate de nuestro campo.

Nos visitaron

El pasado jueves día 30 recibimos en nuestra huerta la agradable visita de representantes de la Asociación de restaurantes centenarios de Madrid. y el equipo comercial de Makro capitaneado por Carlos Menéndez. La visita giró en torno al tomate, del cual ya hemos entrado en temporada. Se describieron, vieron y cataron las distintas variedades que ofrecemos en nuestra huerta: Tomate de Aranjuez y rosado de Aranjuez, tomate morado, gordo de Patones y nuestro dulce y exquisito tomate cherry. Acabamos la visita con un suculento almuerzo.

Los productos de verano y “Aquí la tierra”

Como en otras muchas ocasiones, el programa de TVE 1 “Aquí la Tierra” presentado por Jacob Petrus nos ha visitado. En esta ocasión se interesaron en cómo plantábamos los pimientos, tomates… en definitiva, los productos que disfrutaremos entrado el verano. Esta noche se emitirá en TVE 1…

No queda mucho tiempo…

Ya lo dice el refrán: los de abril para mi, los de mayo para mi y para mi amo, los de junio para ninguno. Para saborear un espárrago distinto y excepcional no queda mucho. Lo demás son imitaciones.

Presentación en el Ministerio de Agricultura de Alma Makro

Ayer viernes se presentó en el Ministerio de Agricultura Alma Makro. Alma Makro es una iniciativa de responsabilidad social que apoya que apoya a una selección de productores locales con el fin de que sigan cultivando y elaborando los productos autóctonos como antaño, con cariño, con alma, con sabores que nos trasladen a la niñez.

Visita de TVE, programa “Al punto”

Con motivo de la próxima emisión en TVE 1 del programa “Al Punto” que será presentado por Elena Sánchez, hemos tenido el placer de acoger a su equipo en nuestra huerta. “Al Punto” va a ser un programa centrado en nuestra gastronomía y en cada emisión un personaje relacionado con la temática nos introducirá en sus contenidos. En este caso dedicándolo a Aranjuez y como no podía ser de otra forma es uno de nuestros chefs más reconocidos; Rodrigo de la Calle quién nos lleva de la mano para acercarnos a nuestros productos.

Concurso de cocina de Telemadrid “Abran fuego”

Segundo programa del concurso de cocina de Telemadrid “Abran fuego” presentado por Vanessa Martyn. Los Chefs Íñigo Pérez de Urrechu y Rodrigo de la Calle capitanean los dos equipos. En este programa compusieron el jurado: Cristina Martínez “Garbancita” (divulgadora gastronómica) Floren Domezáin y Fernando del Cerro (Chefs) así como Carlos Navarro (Huerta de Carabaña) y…