Melón mochuelo

Melón mochuelo

Es un melón muy lleno, de piel muy fina. Su pulpa es muy blanca, sin hebras, aguanoso, aromático de sabor dulce y exquisito paladar. El nombre de melón mochuelo se debe a las estrías conocidas como “escritura” que le dan un color parecido al del ave. Se encuentra en regresión debido a su menor productividad y a los cuidados que precisa su cultivo y conservación.

Se siembra de finales de abril a primeros de mayo y su recolección se inicia en agosto. El Melón mochuelo es algo tardío en comparación con otras variedades y en esta es muy importante cortarlo en su punto justo de madurez, lo cual podríamos decir que es un arte. Si el melón mochuelo se corta verde no evoluciona, es decir, se queda verde. La cama verde-amarilla en esta variedad es un indicativo de madurez. Tiene una producción muy pequeña pero por sus propiedades podríamos decir que se incluye en la frutería de alta gama.

Melón mochuelo

Es una fruta muy aromática con alto contenido en agua, lo cual le confiere un alto valor refrescante. El melón mochuelo es un postre ideal. Aporta potasio, calcio, magnesio y hierro, así como tiamina, riboflavina y niacina.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page