Guindillas

Guindillas

Al igual que los pimientos pertenecen a la familia de las Solanáceas y concretamente al género botánico Capsicum. Hay una gran cantidad de variedades. La capsaicina es el componente activo del picante. A bajas dosis estimula el apetito y la secreción de jugos gástricos, aumentando así la motilidad gástrica e intestinal. Por vía externa es rubefaciente y revulsivo, con efecto analgésico. Indicado para anorexia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo.

A diferencia de otras plantas comestibles provenientes de América, que tardaron décadas en ser aceptadas por los europeos, las guindillas conocieron una rápida difusión mundial. En la España del siglo XVI ya eran muy populares por lo que su cultivo se desarrolló, más tarde pasarían a Italia desde donde pasaron a Francia y posteriormente, a toda Europa y mundo conocido.

guindillas

Las guindillas han formado parte de la dieta humana en América desde al menos el 7500 a. C. Las trajo a España Cristóbal Colón a la vuelta de su primer viaje. Describe al mostrarlas a los Reyes Católicos. “Probaron el ají, especia de los indios que les quemó la lengua”

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page