Espárragos de Aranjuez

Espárragos de Aranjuez

Conocidos con el sobrenombre de “Pericos” ya en el Siglo de Oro eran famosos los espárragos de Aranjuez. Estos espárragos se caracterizan por su color verde intenso, gran frescura y ternura. Son múltiples las posibilidades que nos ofrecen para su consumo. Al vapor, brasa o plancha, un simple aliño, tortillas, revueltos, cremas, o simplemente como guarnición. El espárrago es una delicia de temporada…

Además de tener un reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional y un valor culinario excepcional nos ofrecen un bajísimo aporte de calorías, un elevado contenido en fibra, abundancia en minerales tales como el potasio, calcio, magnesio y oligoelementos, así como vitaminas, ácido ascórbico y vitamina E, hacen de él un alimento muy saludable. El espárrago de Aranjuez tiene altos contenidos en potasio y muy bajos en sodio. También presenta propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal.

esparrago

Aranjuez sido desde siempre una fértil tierra de labranza con suelos óptimos. Fértiles, profundos y bien drenados, suelos ideales para el cultivo del espárrago. La temporada del espárrago de Aranjuez, es la primavera. Deben cocerse con poca agua y en una olla rápida para minimizar la pérdida de vitaminas.