Ciruelas

Ciruelas

Las ciruelas son la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Existen muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras y presentan distintos colores: amarillo, blanco, verde y rojo.

Por su contenido en sorbitol tiene efecto laxante, por lo cual también es un buen remedio para afecciones de este tipo. Debido a eso, en algunas ocasiones no es recomendado comerlas en exceso. Algunos médicos las recomiendan para “limpiar” el estómago. También se ha detectado la presencia de compuestos fenólicos, antocianinas, carotenoides y vitamina C

ciruela

Tanto la ciruela como su árbol son los símbolos del huerto de frutales de China. La variedad “claudia”, de color verde pálido y especialmente pulposa fue llamada así en honor de la reina Claudia de Francia la cual fue prometida de Carlos I de España.