Cebolleta roja

Cebolleta roja

El sabor y aroma de la cebolleta son muy similares a los de la cebolla. Además de ser deliciosa en caldos y sopas, también es excelente para sofritos, salsas y como ingrediente de aromatización de carnes y pescados. Al ser más suave, dulce y menos picante que otras variedades es ideal para ensaladas. La cebolleta roja además de ser dulce y rica aporta una gran vistosidad a los platos haciéndolos más atractivos.

Sabemos poco sobre su origen pero pero parece ser que está en Asia Occidental: Persia, India y Egipto. Las cebolletas nos ofrecen gran parte de las propiedades de la cebolla, un escaso aporte calórico y un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales la convierten en un excelente regulador del organismo.

Cebolleta roja

La cebolleta contiene un alto índice de antioxidantes (flavonoides) y otros compuestos ricos en azufre. Se puede decir de ella que es un auténtico antibiótico natural.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page